Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de Comercio de Bogotá propone que recuperados de coronavirus no tengan cuarentena

"Cada día más se establece la poquísima ocurrencia de contagios sucesivos en la misma persona", dijo Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Mañanas BLU.

Protesta de comerciantes en Bogotá durante la pandemia
Protesta de comerciantes en Bogotá durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), habló en Mañanas BLU sobre las cuarentenas generalizadas en el país y pidió que se considere la idea de permitir que los pacientes recuperados de coronavirus puedan reintegrarse a las actividades normales. El vocero gremial aseguró que la caída en la inscripción de matrículas mercantiles en la ciudad es un indicador preocupante.

"Para el caso de Bogotá y nuestra región son cerca de 55.000 empresas que no tenemos y que habíamos recibido el 31 de diciembre el año inmediatamente anterior", declaró el vocero gremial.

Según el presidente de la CCB, la medida se justifica en razón a la poca reincidencia de coronavirus en pacientes seropositivos.

"Cada día más se establece la poquísima ocurrencia de contagios sucesivos en la misma persona. Desde esa perspectiva podríamos también empezar a encontrar mecanismos para que la mayor cantidad de gente pueda ser la mayor cantidad de tareas de naturaleza económica social y educativa", agregó.

De acuerdo con Uribe, las cuarentenas deberían ser la última medida a aplicar.

Publicidad

"El rastreo e identificación de las personas más vulnerables nos puede ayudar a hacer mejores intervenciones", aseguró.

Escuche a Nicolás Uribe en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias