Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pedirá 5.300 millones de dólares al FMI para financiar necesidades de este año

Se logró la ampliación de la Línea de Crédito Flexible y se convierte en el primer país en usar esta herramienta.

FMI / AFP
FMI / AFP
AFP

El Gobierno colombiano pedirá el desembolso de 5.300 millones de dólares de la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional para financiar las necesidades de 2020 y obtuvo la ampliación de ese cupo de crédito hasta los 17.200 millones de dólares.

Previamente el país tenía el acceso a unos 10.800 millones de dólares, pero el directorio consideró que puede acceder a un monto mayor, considerando el sólido marco de sus políticas económicas.

"Es la primera vez que Colombia, o cualquier otro país con esa línea de crédito, hace uso de los recursos", explicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El gerente de la entidad explicó que, a diferencia de los paquetes de rescate del FMI, este préstamo no está sujeto a condiciones o programas específicos. El país tendría 5 años para pagar los recursos a partir del momento en que los reciba.

"En los próximos días estaremos detallando el uso de los recursos", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Carrasquilla no quiso adelantar detalles, pero sugirió que parte de ellos financiarán las necesidades de la emergencia.

Publicidad

Esta financiación permitirá al Gobierno Nacional completar su programa para este año y por el momento no modifica las proyecciones de deuda.

"Después de efectuarse el desembolso, el monto remanente de la línea continuará siendo tratado como precautorio, brindando solidez a la posición de liquidez internacional del país en un contexto de elevada incertidumbre", señala el comunicado del Banco de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO