Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene las peores cifras de recuperación de empleos de América Latina, según Banco Mundial

El país lidera el ranking de destrucción de empleo, va de último lugar en la recuperación y las familias siguen reportando problemas para conseguir comida.

363048_empleo_cortesia.jpg
Empleo
Foto: cortesía

Colombia es el país que más destruyó empleos en la pandemia y el que menos los está recuperando, según un estudio del Banco Mundial y PNUD que entrevistó telefónicamente a miles de hogares en 24 países de América Latina y el Caribe.

Los resultados muestran que la tasa de ocupación en Colombia (es decir la proporción de adultos que trabajan) está unos 17 puntos por debajo de la que teníamos antes de la pandemia. La peor cifra de la región.

Publicidad

El país tiene también la peor tasa de destrucción de empleos: un 35% del total. Lo más preocupante es que la mitad de quienes perdieron su trabajo en la crisis salieron definitivamente del mercado laboral. Las principales afectadas son las mujeres con niños pequeños.

Por si fuera poco, la mayoría de hogares en Colombia todavía reporta que sus ingresos aún no han regresado a los niveles que tenían antes de la pandemia lo que lleva a una situación “preocupante pero estable” en la cual los hogares reportan casi las mismas dificultades para conseguir comida que tenían al inicio de la crisis.

Publicidad

Las secuelas económicas de la pandemia están golpeando a las familias en toda la región.

La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe, aunque en la mayoría aún se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Adicionalmente, se observa una caída en la calidad de los empleos disponibles, así como una disminución en el número de horas semanales de trabajo remunerado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.