Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con ‘plan tortuga’, así protestaron los conductores intermunicipales en Barranquilla

En un recorrido de 40 minutos, las empresas de transporte lanzaron un SOS al Gobierno Nacional.

365255_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

En Barranquilla, la Gran Movilización Nacional Vehicular partió de las afueras de la Terminal de Transporte con unos 20 buses que se sumaron a esta manifestación para exigir también la reactivación de este sector.

Los conductores, que pertenecen a empresas como Brasilia, Unitransco, Exalpa y Super Stars, se movilizaron con trapos rojos colgados en los buses por la avenida Murillo y la carrera 45 hasta llegar la Plaza de la Paz.

Lea también: Transportadores de Barranquilla se suman a movilización nacional

Publicidad

En el Caribe son al menos 2.100 trabajadores directos y unos 5.000 indirectos los que se están viendo afectados con esta parálisis del transporte intermunicipal e interdepartamental.

"Nosotros necesitamos pronta solución, porque ya no aguantamos más, los recibos de los servicios públicos llegan igual, todo nos lo están cobrando, y parece que a nosotros son los últimos que van a reactivar", manifestó Ubaldo Cáceres, conductor hace más de 30 años.

Publicidad

"No tenemos actividad laboral, en ninguna empresa nos están recibiendo, porque no hay contrataciones de nada por ahora", agregó Jefferson García, otro de los conductores afectados.

Publicidad

Las empresas de transporte que hoy participaron de esta manifestación en Barranquilla, cada año, movilizan unos 6 millones de pasajeros; sin embargo, desde el pasado 22 de marzo hay 400 buses paralizados, es decir, 201 rutas nacionales suspendidas y 750 destinos que se dejaron de cubrir.

Entérese de: Aíslan a 17 reclusos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Publicidad

Las pérdidas diarias, solo en la región Caribe, según reportan las compañías, se calculan en 2.100 millones de pesos.

"Económicamente estamos demasiado afectados, la caída de la operación es cerca del 98 por ciento, por lo tanto, los conductores, latoneros, mecánicos, taquilleros, todo el personal que está asociado a una terminal de transporte y sus familiares estamos totalmente en quiebra", aseveró José Román, gerente de operaciones de Brasilia.

Las empresas de buses intermunicipales que prestan sus servicios en el Atlántico también se manifestaron con una ‘operación tortuga’ hasta las 10:00 de la mañana.

 

  • Publicidad