Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con serenata, mariachis de Bucaramanga protestan para que los dejen trabajar

El gremio pide a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga ser incluidos en la lista de sectores que inician una reactivación económica.

369556_BLU Radio. Protesta de mariachis en Bucaramanga / Foto: suministrada
BLU Radio. Protesta de mariachis en Bucaramanga / Foto: suministrada

Durante la mañana de este miércoles, representantes de grupos de marichis, tríos y orquestas, con una serenata protestaron frente a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander,para pedir que sean incluidos en la lista de sectores que inician su reapertura en la ciudad y departamento.

“El gremio de artistas viene cumpliendo con la resolución 957 del 16 de junio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo COVID-19”, aseguró Luis Chávez, representante del gremio de mariachis.

Lea también: Treinta empresas de servicios públicos, bajo lupa por irregularidades en cobros

Exigen el derecho al trabajo ya que 200 familias dependen de esta actividad.

“Estamos garantizando el distanciamiento social de los integrantes, en la actualidad cada grupo está conformado entre seis y ocho integrantes, utilizando medidas de bioseguridad. Las presentaciones se están haciendo en aceras, vías públicas y zonas comunes y los pagos de las serenatas a través de transferencia electrónica para que no exista ningún contacto”, manifestó Chávez.

Finalmente, piden a las autoridades locales y del departamento una solución pronta para mejorar su economía familiar, afectada por el confinamiento.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO