En julio el Índice de Confianza del consumidor registró un balance de 14,9 puntos porcentuales negativos, lo que representa una caída de 3,6 puntos porcentuales frente al mes anterior y de 17,5 puntos respecto a julio de 2015.
Con este resultado, la confianza de los consumidores colombianos revirtió la tendencia ascendente de los últimos cinco meses.
Publicidad
Esta caída obedeció a una disminución en el indicador de condiciones económicas, mientras que el componente de expectativas se mantuvo prácticamente inalterado.
Publicidad
En otras noticias económicas, Fitch Ratings rebajó las calificaciones de Bancolombia y Banco de Bogotá.
En línea con la reducción de la perspectiva sobre la deuda soberana de Colombia, desde estable a negativa hace un mes por cuenta de la calificadora Fitch Ratings, ahora rebajó la calificación sobre la deuda a largo plazo tanto en moneda extranjera como en moneda local de Bancolombia desde BBB+ hasta BBB, con una perspectiva negativa.
Publicidad
Asimismo, disminuyó la nota crediticia de sus empresas Bancolombia Panamá, Bancolombia Puerto Rico y Banitsmo desde BBB+ hasta BBB.
Publicidad
Una decisión similar tomó sobre las emisiones de deuda del Banco de Bogotá tanto en moneda local como en moneda extranjera a largo plazo.