Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso aprueba tamaño del presupuesto, pero critica su financiación

Las comisiones económicas piden al Gobierno claridad sobre la venta de activos.

372844_capitolio_congreso_colombia_afp_.jpg
Foto: AFP

El Congreso de la República aprobó este jueves el monto del presupuesto general de la Nación para 2021 en 314 billones de pesos, tal y como lo propuso el Gobierno. Sin embargo, hubo críticas de varios sectores por cuenta de la venta de activos.

El Gobierno está estimando que venderá 12 billones de pesos en activos del Estado durante el año 2020.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Desde luego aquí nadie nos ha explicado, absolutamente nadie qué es lo que van a vender. ¿Qué van a vender cenit?", dijo la opositora Aida Avella.

Pero no solo la oposición tiene dudas. "Yo pido que nos den una explicación clara sobre el monto en cuanto a las fuentes de financiación que hemos identificado claramente en todos los partidos. El incremento del recaudo del IVA, el tema de la enajenación de activos y el tema de los otros ingresos de capital", indicó, entretanto, el senador John Milton Rodríguez.

Por su parte, el Gobierno aclaró que planea hacer varias operaciones de manejo de deuda para financiar el presupuesto, que está esperanzado en el rebote económico y que tiene un retraso en sus planes de venta de activos de la Nación.

Publicidad

"Necesitábamos trabajar en el sentido de utilizar mejor el capital público y utilizarlo mejor quiere decir utilizarlo con fines de construir maneras de financiar actividades estatales supremamente importantes para la política social, para la infraestructura, etcétera y estamos planteando en ese sentido 12 billones", aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

A continuación, vendrá la discusión sobre la distribución del monto, en la que algunos congresistas buscarán aumentar la inversión pública.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO