Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el emprendimiento que se conecta con las comunidades de La Guajira

Ana María Romero, cofundadora de Ajapú, habló en Orgullo País de su emprendimiento de artesanías colombianas que trabaja con comunidades con sentido ancestral.

BLU Radio // artesanías // Foto: Artesanías Colombia
“Las artesanías son un código, un conocimiento”: integrante de comunidad arawaka
Foto: Artesanías Colombia.

En Colombia son varias las personas que eligen los emprendimientos para salir adelante. Este sábado en Orgullo País de En Blu Jeans se habló sobre la empresa que trabaja de la mano con comunidades de La Guajira. Ana María Romero, es una quindiana cofundadora de Ajapú se refirió al diferencial de la empresa.

“Basamos nuestro emprendimiento en el relacionamiento con las comunidades con las que trabajamos, eso permite que nuestros productos tengan impreso un poder ancestral increíble en cada uno de ellos… eso ya nos hace diferentes a otros”, indicó.

Romero también habló de cómo se inició el emprendimiento y las ideas que han surgido con él.

“Ajapú nace en el 2019 después de un viaje que hicimos a La Guajira con mi esposo que es fotógrafo. Allí conocimos una familia Wayuú con la que nos conectamos, el emprendimiento nació en febrero con correas para cargar cámaras fotográficas”, señaló.

Publicidad

La cofundadora de la empresa indicó que el emprendimiento cuenta con varios productos para cargar diferentes elementos. Así les dan la importancia a estas comunidades con trabajo ancestral.

Publicidad

  • Publicidad