Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría no cree en las proyecciones de crecimiento del Gobierno

Mientras la Contraloría señala que el gobierno es demasiado optimista, el DNP aseguró que el impulso a la economía comenzará a sentirse de este año.

144979_Blu Radio // Economía / Foto: AFP
Blu Radio // Economía / Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

Para la Contraloría General de la República las proyecciones económicas del Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo son demasiado optimistas.

Por ejemplo, para cumplir la meta de crecimiento del gobierno Duque, la economía tendría que crecer más de 4% al año en un entorno económico global lleno de incertidumbres.

“Vemos que el desempleo es un problema estructural y va en aumento, esto lo que hace es que la meta de desempleo del Plan Nacional de Desarrollo no sea una meta fácil de cumplir”, seguro el contralor delegado para finanzas públicas Carlos David Castillo.

Por su parte, el departamento Nacional de Planeación dijo que la economía sí será capaz de expandirse a los niveles proyectados debido a acciones como la reducción de impuestos a las empresas, realizada en la pasada reforma tributaria, y una mayor inversión en regalías.

"Estamos apostando a que el país tenga un gran avance en productividad y en generación de empleo. Vamos a generar 1.5 millones de empleos", dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

Las proyecciones de crecimiento son la base para proyectar los ingresos y gastos del gobierno, lo que permite definir cuáles serán los proyectos de inversión que se realizarán durante los próximos cuatro años.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO