Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crecimiento económico del segundo trimestre del año habría sido de 20% de no ser por bloqueos: Duque

El primer mandatario indicó que los cálculos que tienen con el equipo de Presidencia apunta a que el crecimiento de la economía podría llegar al 15 %.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

Desde la Plaza de los Artesanos en Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a las cifras de crecimiento económico en Colombia que están prontas a salir por parte del Dane, dijo que, de no ser por los bloqueos, el país hubiera alzado el 20 % de crecimiento en el segundo trimestre del año.

El primer mandatario indicó que los cálculos que tienen con el equipo de Presidencia apuntan a que el crecimiento de la economía podría llegar al 15 %.

“El crecimiento del segundo trimestre del año puede estar entre el 13 % y el 15 %. Eso es motivante, que, si no hubiéramos tenido los bloqueos, hubiéramos podido llegar al 20 %, seguramente”.

Cabe recordar que el presiente Duque, después de las cifras entregadas por parte del Dane en el mes mayo, aseguró que el crecimiento de la economía del país fue positivo por encima de todas las expectativas.

“En el primer trimestre del año 2021 el crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas. La recesión como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía”, enfatizó.

Vea las declaraciones del Iván Duque aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.