Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo consignan las cesantías 2021 y cuánto dinero recibe?

A principio de cada año, las empresas hacen la consignación del pago de cesantías y sus intereses a cada uno de sus empleados. ¿Cuándo lo recibe?

369316_Dinero // Foto: BLU Radio
Dinero // Foto: BLU Radio

De acuerdo a lo estipulado en la ley, todos los empleados vinculados con contratación a término fijo e indefinido recibirán el pago de sus cesantías antes del próximo 14 de febrero a la medianoche, y el pago de los intereses deberá recibirse antes del 31 de enero.

El valor de las cesantías corresponde a un salario y será transferido al fondo en el cual el empleado tiene su afiliación. No obstante, si el empleado tiene menos de un año de vinculación con la empresa, el valor de esta consignación será proporcional a los meses que lleva laborando.

Así puede calcular el valor de las cesantías y los intereses:

Para las cesantías: el valor de su salario lo divide entre 360 y multiplica el resultado por lo días que lleva trabajados ese año.

Para los intereses: este valor es correspondiente al 12% del total de las cesantías, es decir, a ese valor total que le dio como resultado en el calculo anterior, le saca el 12% y ese resultado será el dinero que recibirá por este concepto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias