Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Debe menos de $300.000? Así lo beneficiaría la propuesta sobre centrales de riesgo

El presidente busca impulsar la inclusión financiera en Colombia.

305156_Sistema financiero colombiano / Imagen de referencia
Sistema financiero colombiano / Imagen de referencia

Freddy Castro, gerente del programa Banca de las Oportunidades, explicó en Mañanas BLU el alcance que tendrá la propuesta del presidente Iván Duque de excluir a algunos morosos de las centrales de riesgo como Datacrédito.

“El presidente Duque les dijo a las entidades financieras, no solo bancos, apuéstenle a sacar a más personas del gota a gota para que accedan a mayores riesgos”, dijo.

 

Lea también: Así sería el Datacrédito para padres que incumplan con cuota alimentaria

Igualmente, indicó que el mensaje a las personas es a buscar otras fuentes de financiamiento, que no necesariamente sean los bancos.

“Solo el 81.4% de los colombianos acceden al producto de ahorro y crédito. Además, solo 1 de cada 4 personas tienen un producto de crédito”, sostuvo Castro.

Publicidad

La propuesta planteada por el Gobierno beneficiaría a aquellas personas que están reportadas en las centrales de riesgo por menos de $300.000, para que sean perdonadas y puedan acceder al sistema financiero.

“Para aquellas personas que están atrapadas en el gota a gota, porque están reportadas (en las centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, explicó Duque y agregó que esta iniciativa debe ser concertada con el sistema financiero.

Asimismo, el mandatario expuso el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a $300.000 pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, para ello reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

“Creo que dar esa oportunidad y ese camino es algo favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa con Freddy Castro en Mañanas BLU:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO