Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delitos cibernéticos afectan finanzas de Cundinamarca en al menos $ 25.000 millones

Gobernador Jorge Rey, secretarios municipales y alcaldes del departamento buscan soluciones para minimizar los riesgos en línea.

312659_Foto: Referencia internet AFP
Foto: Referencia internet AFP
BAY ISMOYO/AFP

Luego de una serie de auditorías adelantadas por la Contraloría de Cundinamarca y la Fiscalía, se identificó los hurtos electrónicos y hackeo de cuentas oficiales de las alcaldías de los municipios del departamento, considerados como delitos electrónicos y ataques cibernéticos, han afectado el patrimonio público por alrededor de 25.000 millones de pesos. 

Por esta razón, la Comisión Regional de Moralización Bogotá, convocó a las principales autoridades a una jornada de prevención, luego de hacer la alerta que ha puesto en jaque las cuentas oficiales. Entre otros, fueron llamados el gobernador Jorge Rey, tesoreros, secretarios municipales y los 116 alcaldes para encontrar soluciones de que sean menores los riesgos

Vea también: Detienen a hacker portugués relacionado con 'Football Leaks'

En este encuentro, asistirán delegados de la Superintendencia Financiera de Cundinamarca, de la Fiscalía General de la Nación y otros delegados de entidades para la socialización de las directrices a que haya lugar.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO