Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian aumento exagerado en el servicio de luz en el Magdalena Medio

Usuarios piden soluciones por la crisis que ha generado el coronavirus en los hogares.

359482_BLU Radio. Servicio de luz / Foto: ESSA
BLU Radio. Servicio de luz / Foto: ESSA

Usuarios de Electrificadora de Santander en Barrancabermeja, municipios del Magdalena Medio y en Bucaramanga han denunciado alzas exageradas en el servicio de luz.

Hay quienes denuncian que el valor de la factura les incrementó, en algunos casos $20.000, y otros más de $50.000. Las quejas son de usuarios de todos los estratos.

El gerente de la Electrificadora de Santander, ESSA, Mauricio Montoya, explicó que hay varios factores que influyeron en el alza.

“El consumo de marzo corresponde al mes anterior de febrero que venimos de un intenso verano donde normalmente el consumo aumenta, especialmente en zonas de calor, porque las familias utilizan más ventiladores y la nevera para poder mantenerse”, explicó Montoya.

Agregó que se suman otras causas que tienen que ver con el alza en la tarifa autorizada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

“Creció un 4,3% la tarifa para estratos uno y dos hasta el consumo de subsistencia; 7,8% fue el incremento para los estratos del tres al seis, industriales y comerciales que estén conectados a un transformador propiedad de ESSA”, aclaró el gerente de la electrificadora.

Publicidad

Por su parte el senador Jorge Robledo, en oficio dirigido a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, solicitó la regulación de precios de energía en Barrancabermeja.

“El problema del costo de la energía se profundiza en medio de la pandemia (…) Urge una intervención directa por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas para disminuir las tarifas en la región y evaluar una intervención semejante en el resto del país”, manifestó Robledo.

Lea aquí la solicitud del senador Jorge Robledo:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias