Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde hoy comienza el primer pago del año de Jóvenes en Acción

El giro se hará a través de DaviPlata. Recuerde respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

Programa Jóvenes en Acción
Programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social
Foto: Prosperidad Social

Desde este miércoles, Prosperidad Social comienza a pagar los giros de Jóvenes en Acción a 247.356 beneficiarios del programa del Gobierno Nacional.

De estos, 153.550 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 93.806 son aprendices del SENA.

“Para este primer ciclo de entrega hay 35.879 nuevos participantes. Con eso llegamos a 433.743 jóvenes desde 2018 hasta ahora. Este año cumpliremos la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto garantizamos la permanencia en la educación superior de esta población”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Los beneficiarios recibirán el giro a través de Daviplata y el proceso e el siguiente:

  • A través de mensaje de texto se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
  • Quienes encuentren alguna falla o error en el aplicativo Daviplata deben comunicarse al #690 o ingresar a la aplicación y solicitar asistencia: allí ingresan por el botón “¿Necesita ayuda?”.
  • Cada beneficiario del programa puede ingresar al Portal del Joven en Acción con su usuario y contraseña para verificar su proceso de liquidación.
  • Es responsabilidad del joven actualizar la información personal, como número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación y cualquier información que haya cambiado.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO