Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detalles del acuerdo de reestructuración de Pacific con Catalyst Capital

Camilo Silva, socio fundador de la firma Valora Inversiones, entregó detalles del acuerdo de reestructuración de Pacific con Catalyst Capital, anunciado este martes.

47036_Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy
Pacific Rubiales. Foto: Facebook Pacific Rubiales Energy

El acuerdo, explica, no corresponde a una venta pese a que “era lo que se planteaba hace un año por parte de Alfa. Hoy lo que nos está mostrando es que efectivamente la compañía tenía urgencia de liquidez, de capital, y que las deudas los tenía ahogados. Necesitaban alguien que se hiciera cargo de ellas”. (Lea también: Pacific confirma acuerdo de reestructuración con Catalyst Capital )

 

Pacific había perdido el margen de maniobra, por lo que el anuncio confirma lo que se rumoraba días atrás: “Catalyst va a inyectarle un capital de trabajo a la compañía, los acreedores quedan siendo los accionistas mayoritarios, es decir les cambian la deuda por acciones”.

 

De esta manera, en los estados de resultados de la compañía se borra la deuda para que estas queden en porcentaje de acciones, mientras “otros, que son acreedores que financian la transacción, que también se hacen cargo de una deuda pequeña con la que queda la compañía”.

 

Publicidad

De esta manera, se entiende que Catalyst inyecta una cantidad de dinero para que Pacific siga en operaciones en Colombia y Perú, principalmente, mientras que a los inversionistas, a quienes Pacific les debe dinero, aceptan el acuerdo de reestructuración perdonando la deuda a cambio de convertirse en accionistas de una empresa totalmente distinta.

 

Tras conocerse la noticia, este mismo martes la Bolsa de Valores de Colombia anunció que se suspendió la negociación de acciones de Pacific Rubiales a partir del inicio de la jornada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO