Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar hoy sube y se cotiza cerca a los 4.070 pesos este martes 26 de septiembre

Consulte la TRM y cotización en vivo del dólar hoy.

Dólares
Blu Radio
Foto: AFP, imagen de referencia

El dólar hoy martes, 26 de septiembre, cerró el mercado sobre los 4.041 pesos, según mostró el monitoreo diario del Banco de la República, lo que significa que tuvo una tendencia al alza y un aumento de poco más de 100 pesos con respecto a la TRM del día.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este martes, 26 de septiembre, es de 4.052.54 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy martes, 26 de septiembre

Publicidad

¿Qué peso tiene el dólar en las economías latinoamericanas?


La propuesta del candidato de ultraderecha argentino Javier Milei de dolarizar Argentina ha vuelto a traer un debate a América Latina, donde países como Panamá, El Salvador y Ecuador llevan ya años con el dólar adoptado como moneda oficial, y otros, como Cuba y Venezuela, con un fuerte mercado sumergido.

Con la bandera de la dolarización -aunque no quiere implementarlo a corto plazo-, eliminar el Banco Central y aplicar "motosierra" al gasto público, el candidato de La Libertad Avanza obtuvo el primer lugar (29,86 %) en las primarias del pasado 13 de agosto.

Publicidad

Sin embargo, pese a una inflación por encima de tres dígitos, los macroeconomistas hablan de "obstáculos insalvables" para esta vía, ya que Argentina carece de dólares necesarios para rescatar la base monetaria y respaldar los depósitos bancarios y, para conseguirlos, las propuestas suponen "incrementos absurdos" de deuda pública, para un país cuyos títulos cotizan al 30 % de su paridad.

La dolarización de Latinoamérica comenzó en Panamá, donde el uso del dólar se remonta a hace más de un siglo, apenas un año después de que se independizara de Colombia, y como consecuencia de la construcción del canal de Panamá por parte de EE.UU, pero la moneda ya llevaba casi otro medio siglo circulando, por la afluencia de viajeros debido a la llamada 'fiebre del oro'".

  • Publicidad