Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana se disparó 16.5% en mayo: se repone de impactos del paro nacional, según el Dane

Aunque el resultado superó las expectativas de muchos analistas, la cifra muestra que la economía crece con menos fuerza que en abril.

Actividades económicas durante la pandemia
Actividades económicas durante la pandemia
Foto: AFP

La economía colombiana creció 16.5% en mayo de ste año impulsada por el sector de comercio, transporte y alojamiento, así como la industria y la administración pública. De acuerdo con el reporte del Dane es la expansión mensual más alta desde el mes de abril del 2021.

Mayo fue el primer mes en mucho tiempo en el que ningún sector de la economía se contrajo, únicamente se vivió una desaceleración de las actividades inmobiliarias que de todos modos cerraron en positivo.

Publicidad

El crecimiento se vio impulsado por la recuperación de la economía tras los bloqueos del paro nacional de mayo del 2021, especialmente en sectores de la industria ubicados en el suroccidente del país, como la producción de azúcar.

Le puede interesar:

Publicidad

Desaceleración a la vista

A pesar de los buenos resultados, los datos muestran que la economía está creciendo con menos fuerza que en abril. “Tenemos seis sectores con desaceleraciones intermensuales”, advirtió el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

Oviedo resaltó también que los sectores de explotación de minas y canteras y el agro continúan rezagados frente a lo que producían antes de la pandemia. El agro en particular se ha visto muy afectado por el elevado costo de los insumos.

En otras noticias económicas:

  • En junio, de acuerdo con la empresa XM, la demanda de energía creció 3.11 % a 6.207,71 gigavatios hora mes
  • Junio fue el segundo mejor sexto mes en la historia de Colombia para la venta de vivienda nueva
  • Analistas aumentaron previsiones sobre inflación y tasa de cambio para este año
  • Bancolombia desembolsó multimillonario crédito a Enel Colombia

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.