Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El reto es volver a cifras de antes de la pandemia: MinTrabajo sobre el desempleo en Colombia

Según el ministro Cabrera, el Gobierno tiene varias estrategias para disminuir el desempleo en el país.

369051_Desempleo // Foto: Referencia AFP
Desempleo //
Foto: Referencia AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en el mes de julio el desempleo en Colombia se ubicó en 14.3 %, lo que significa una caída de 5.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2020, cuando la cifra era del 20.2 %.

“La lectura es básicamente que todas las medidas de reactivación están funcionando y del otro lado la vacunación. El efecto de la pandemia empieza a disminuir y ese es el optimismo con el que tenemos que ver esos datos”, dijo en Mañanas BLU el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Además, añadió: “Lo más importante es volver a avanzar y volver a tener por lo menos tasa de desempleo de antes de la pandemia. Ese es el reto que tenemos que superar en el próximo año”.

El ministro Cabrera aseguró que para superar la situación del desempleo, que aún tiene una cifra alta, el Gobierno tiene varias estrategias: incentivos tributarios, subsidios al desempleo y formación y capacitación para el trabajo.

“Si empezamos a subsidiar los costos laborales, tiene que ayudar un poquito al mercado laboral. Eso es los que estamos haciendo. (…) En la reforma tributaria vienen varios subsidios como mantener el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal)”, explicó el ministro.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.