Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El valor del peso argentino se desploma y golpea al peso colombiano

La divisa tuvo efecto negativo tras la derrota de Mauricio Macri en las primarias.

340858_BLU Radio. El valor del peso argentino se desploma y golpea al peso colombiano / Foto: AFP
BLU Radio. El valor del peso argentino se desploma y golpea al peso colombiano / Foto: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

El valor del peso argentino ante el dólar se desplomaba a la apertura de mercados de este lunes tras la derrota del oficialismo el domingo en las elecciones primarias presidenciales y los buenos datos del peronismo.

Según datos del estatal Banco Nación, el precio de la divisa estadounidense comenzó el día escalando y subía un 32 % con respecto al cierre del viernes (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana), por lo que el paso se devaluaba un 24 %.

Vea también: Alberto Fernández se anota contundente triunfo en las primarias en Argentina

Tras reconocer la derrota en las primarias, lo que complica su reelección en las generales del 27 de octubre, Macri -que quedó 15 puntos abajo que su principal adversario, Alberto Fernández- alertó del efecto que esto tendría en el ámbito financiero, al considerar que los inversores apostaban a su victoria, después de que el viernes el Merval subiera al cierre un 7,94 %.

En medio de la incertidumbre, la Presidencia adelantó formalmente, a través de un correo enviado a la prensa, que el Gabinete nacional, encabezado por Macri, se reunirá a las 15,30 horas (18,30 GMT) en la Casa Rosada, sede gubernamental en Buenos Aires.

Dólar comienza la jornada con un precio promedio de $3.450
El dólar en Colombia se negocia en promedio en $3.450 al comienzo de la semana, con lo cual gana $68 frente al tipo de cambio oficial.

La divisa lleva varios días como con una trayectoria de montaña rusa. En la última semana se acercó a los $3.500, pero también se negoció por debajo de los $3.400.

Publicidad

Lea también: Alza del dólar no es preocupante: codirector del Banco de la República

El viernes el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, advirtió que a la entidad no le preocupa por el momento un dólar caro porque no se ha transmitido a los precios al consumidor.

"A la gente de menores recursos le afecta mucho más el alza de los alimentos que la del dólar", explicó el funcionario.

Las monedas de los mercados emergentes caen luego de que el Kitchnerismo lograra su regreso al poder en Argentina. Como reacción a las elecciones del domingo, el peso argentino arrancó la jornada con pérdidas superiores al 30%.

El principal factor que afecta el dólar a nivel mundial es la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Donald Trump sugirió que las conversaciones que estaban programadas para el mes de septiembre con China, se podrían cancelar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO