Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplicación colombiana cambia la forma de hacer mercado

Orgullo País habló con Diego Barragán sobre Muni, la aplicación para hacer mercado en comunidad.

Aplicación de celular.jpg
Aplicación de celular
Foto: AFP

La aplicación colombiana Muni ha presentado un rápido crecimiento desde su creación en julio de 2020. Esta ‘app’ para hacer mercado en comunidad expandió su operación a los municipios de Bello, Marinilla, San Vicente y Rionegro, en Antioquia, así como a Soacha, Cundinamarca, donde esperan seguir potenciando la economía colaborativa entre vecinos.

Orgullo País habló con Diego Barragán para saber cómo le ha ido a Muni con la pandemia.

“Para Muni la pandemia ha sido la oportunidad perfecta para expandirnos y volvernos un aliado para la comunidad. La gente está más abierta a querer digitalizarse y somos una opción para que la gente haga mercado desde sus casas y no tengan que exponerse. (…) Ha sido la oportunidad de seguir creciendo en comunidad”, dijo.

Muni nació con el propósito de facilitar el abastecimiento de productos como frutas y vegetales a bajo costo y de alta calidad, sin salir de casa y sin costo de domicilio.

Su estrategia se basa en que un líder (un vecino) ofrezca los productos en su comunidad y realice un pedido que llegará a la puerta de su casa, para luego ser distribuido entre sus vecinos y familiares. Por esto, recibirá comisiones y bonos por ventas, por lo que podrá generar ingresos extra desde casa

Diego Barragán habló sobre los proyectos a futuro de la empresa: “Muni tiene en su cabeza dos cosas: cómo cerramos una brecha de desigualdad y cómo dignificamos a la gente a través del trabajo”.

Publicidad

Además, añadió: “Al corto plazo es seguir adquiriendo lideres de comunidad que ayuden a construir un mejor país. A nivel nacional e internacional tenemos un plan ambicioso de expansión que conlleva la apertura de nuevas ciudades y mercados”.

Muni está disponible para dispositivos Android y IOS

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.