Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emprendedores colombianos desarrollaron un sistema inteligente de desinfección

La directora del Laboratorio Científico de SCA habló en Orgullo País sobre el proyecto que busca disminuir contagios de coronavirus.

Sistema de Sanidad y Control Ambiental (SCA). Fotos suministradas.jpg
Sistema de Sanidad y Control Ambiental (SCA).
Fotos suministradas

Un equipo interdisciplinario de profesionales colombianos, integrado por un químico, bacteriólogo, microbiólogo ambiental, ingeniero eléctrico, mecatrónico, ingeniero ambiental, diseñador industrial y un restaurador de bienes muebles se unieron para desarrollar un Sistema de Sanidad y Control Ambiental (SCA), que permita apoyar la reactivación económica y hacerle frente a la infección por coronavirus.

Luz Stella Villalba Corredor, directora Laboratorio Científico de SCA, en Orgullo País de En BLU Jeans aseguró: “Este como es un proceso gradual en el que la seguridad es importantísima. El SCA ha aportado siendo un aliado eficiente en los protocolos para los diferentes sectores”.

Además, agregó: “Este mes nos proyectamos realizando desinfecciones en eventos de carácter público o privado para minimizar el riesgo de contagio, considerando que nuestro desinfectante tiene una efectividad a los 30 segundos contra las diferentes poblaciones microbianas”.

Y es que este proyecto, 100 % colombiano, cuenta con tres dispositivos de desinfección desarrollados según el área a desinfectar, desde espacios pequeños, como cuartos u oficinas, hasta espacios como salones de conferencias, teatros, gimnasios, bares y discotecas. Así mismo, un dispositivo especial para desinfectar autos, buses y otros medios de transporte.

Por otra parte, Luz Stella Villalba comentó que no es fácil tener un negocio en pandemia, “dadas las circunstancias generales y, sobre todo, a nivel económico, pero es importante pensar en la creatividad y el impulso a nivel de innovación y de ciencia que tiene el país. Eso nos motiva muchísimo para, a partir de la ciencia, desarrollar productos de impacto social”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.