Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos crearon sistema de refrigeración para vacunas COVID, sin necesidad de conexión eléctrica

El emprendimiento está certificado por un ente internacional para transportar de forma segura las vacunas contra el COVID-19.

Sistema de refrigeración móvil  Foto wwwindafrecomco.jpg
Sistema de refrigeración móvil /
Foto www.indafre.com.co

David Sanclemente, uno de los fundadores de Indafre, el emprendimiento colombiano que inventó un sistema de refrigeración móvil para transportar las vacunas del COVID-19, habló en La Nube sobre las ventajas de este proyecto y cómo funciona.

Es totalmente autónoma y portátil. Son neveras que tienen un sistema de generación de frío, por compresión de vapor, y trabajan con baterías de litio-ferrofosfato”, explicó.

También contó que gracias a esa tecnología base se creó Isobox, una caja isotérmica ultra aislada de 195 litros de capacidad, que es altamente hermética.

Además, afirmó que sus productos cuentan con la validación de SGS, que es un ente de calificación mundial y el Ministerio de Salud estuvo presente en las pruebas de calidad.

Nosotros hemos entregado equipos para transportar 195 litros, en términos de capacidad, para transportar las vacunas en el país”, contó.

"Ahorita nosotros terminamos un proceso importante con el Banco Mundial, donde hacen vigilancias tecnológicas por todo el mundo", puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.