Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prueba Beta: el podcast que resalta el emprendimiento de las mujeres en las redes sociales

Compañías tecnológicas como Meta, pionera en el desarrollo de las redes sociales, impulsan a las mujeres a capacitarse en nuevas tecnologías y lograr la independencia económica.

2000x1126_PruebaBeta_Ep1.jpg

Blu Radio se alió con Meta para resaltar a nueve mujeres emprendedoras. Todas ellas desarrollaron ideas únicas de negocio y catapultaron estas iniciativas a través de las redes sociales.

A lo largo de tres episodios, Juanita Kremer hablará con ellas para conocer sus luchas, trayectorias, sueños y, sobre todo, el camino de apertura que ha significado el trabajar a través de plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Publicidad

Yadira Jiménez es la primera de ellas. Su voz será la encargada de inaugurar el primer capítulo de Prueba Beta. Una mujer fiel a las tradiciones de su natal Gachancipá y la mente creativa tras el Museo Campesino. Proyecto que muestra el campo y la historia de los campesinos que labraron la tierra en 1950.

Yadira nos contará cómo inició este viaje hacia su emprendimiento con una idea que nadie había tenido en esta área del país y tras heredar una antigua casa junto a su madre.

La segunda protagonista de este apasionante capítulo es Denise Buraye, una ex profesora de pintura que ha dedicado su vida al arte y nos enseña a través de su Cosecha de Corazones, la belleza oculta en esta figura emblemática para nuestra cultura.

Ella elabora todo tipo de creaciones a partir de corazones en diversos materiales. Las opciones son infinitas tanto en materiales como en productos elaborados. Denis en su repertorio tiene collares, colgantes, artículos para mesa, en fin, una artista en todo el sentido de la palabra.

Publicidad

WhatsApp Business le ha servido para visibilizar su negocio y lograr el 100% de las ventas de sus corazones en piedra, papel o concreto. Por eso hablaremos con ella sobre esta útil plataforma y el proceso que atravesó al pasar de profesora a artesana y emprendedora.

Por último, Emilia Martínez nos hablará de su marca: Kinky Mascotas, un concepto de productos y accesorios para mascotas con diseños diferentes y divertidos. Ella nos viene a hablar de emprendimiento y de los posibles obstáculos que debe sortear una mujer al iniciar el camino hacia el emprendimiento y la materialización de sus sueños.

Publicidad

Tres mujeres que son testimonio de fuerza, valentía y perseverancia en un mundo digital que nos proporciona cada día más herramientas para catapultar todo tipo de emprendimientos desde cualquier parte del mundo y hacia canales infinitos de venta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.