Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tierra de Luz, el proyecto para educar a niños sobre la historia de Colombia

Luisa Gómez explicó en Orgullo País el origen de su iniciativa.

374639_Restricciones a niños durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Niños se divierten durante la pandemia
Foto: AFP

Tierra de Luz es un proyecto que busca contarle a los niños colombianos y a sus familias sobre la riqueza de nuestro país. Es liderado por Luisa Gómez que en Orgullo País, de BLU Jeans, dio más detalles de este proyecto.

“Tierra de luz se ha ido construyendo de a poquito en mi casa y en mi corazón, y en la vida real. Todo empezó en una conversación con una persona muy sabia que me decía que para construir a Colombia, en verdad, necesitamos enseñarles a los niños desde chiquitos a conocer a su país”, dijó Gómez.

Y agregó: “En una maestría en EE. UU. me di cuenta lo poquito que conocía sobre Colombia, y empecé a entender esa necesidad y, sobre todo, de empezar a cambiar la historia que nos contamos, pensando en el momento histórico que vive el país y esas ganas que tenemos de cambiar la página”.

Y es que, a través de libros infantiles y otros productos didácticos, este proyecto siembra curiosidad en los niños para que aprendan más sobre Colombia.

“Yo creo que todos los colombianos en realidad necesitamos ese mensaje de esperanza, de decirnos que somos mucho más que violencia, que pobreza, que corrupción; que tenemos un país lleno de riqueza en nuestro territorio, geografía, biodiversidad, costumbres y cultura, que nos hacen un país valioso”, afirmó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias