Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios de Santander advierten cierre de negocios ante un confinamiento total

Gobernantes en Santander proponen que, por aumento de casos COVID-19, se implemente nuevamente un confinamiento total.

26406_122197-calzado_feria_bucaramanga.jpg
122197-calzado_feria_bucaramanga.jpg

La reunión de este viernes del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, quer contará además con la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz, será definitiva para los empresarios en el departamento, pues se sabrá si se vuelve de nuevo a un confinamiento total.

Ante la posibilidad, Fenalco Santander, realizó una encuesta para conocer la opinión de los empresarios y comerciantes que arrojó cifras preocupantes en cuanto al cierre de empresas y empleabilidad.

Según la encuesta realizada a 530 comerciantes de 85 sectores, el 86% contestó que no están de acuerdo con la posibilidad de un cierre total de sus actividades económicas; y el 49,3% dijo que tendría que despedir trabajadores o hacer una reducción de salarios.

“Y lo que es peor, el 27% dijo que tendría que cerrar definitivamente el negocio o establecimiento comercial, por eso hacemos un llamado al gobernador y los alcaldes para que no se tome esta medida de cierre definitiva porque afectará el comercio”, aseguró el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida.

En la encuesta también se les preguntó a los comerciantes sobre la afectación durante la pandemia.

“El 74,7% de los empresarios dijeron que han tenido que despedir personal y un 27,4% se han visto afectadas sus ventas”, indicó Almeida.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO