Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios dicen que hay que ser muy conservadores con el incremento del salario mínimo este año

En pocos días comenzarán las negociaciones para definir el incremento anual del salario mínimo en medio del peor año de la economía colombiana.

367053_118674-dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio_0_0_1_1.jpg
Dinero, salario / Foto BLU Radio, imagen de referencia

Los empresarios piden precaución con la decisión del incremento del salario mínimo este año, a pocos días de que comiencen las negociaciones entre los gremios, sindicatos y el propio Gobierno.

"Yo creo que es necesario, y es la posición de Fenalco, que hay que ser muy conservadores en el incremento del salario mínimo y no desbordarnos para poder seguir siendo competitivos y recuperar gran parte de esos dos millones de empleos que están todavía perdidos durante la pandemia", aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Según Cabal, este será un año 'atípico' en el que la inflación estará ligeramente por debajo del 2% y la productividad fue negativa debido a la contracción de la economía.

Por otro lado, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que es necesario tomar en cuenta la reducción de ingresos en los hogares, pero también la crisis en las empresas.

"Tenemos que buscar entre todos el mejor equilibrio posible. Es un llamado a los trabajadores a que tengan muy alto en sus prioridades la generación de nuevos empleos", dijo Mac Master.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO