Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incentivos a la nómina, la ayuda a microempresas en Bogotá en medio de la pandemia

EL secretario de Gobierno de Bogotá explicó que esta ayuda se le dará a las microempresas más afectadas por la pandemia.

Dinero.
Dinero.
Foto: referencia

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló sobre el 'Plan Marshall' de reactivación económica en #YoMeCuidoYoTeCuido y el programa 'Microempresa Local'.

Gómez explicó que el 'Plan Marshall' busca la solidaridad de quienes han tenido mayor crecimiento en sus ingresos durante la pandemia del coronavirus .

"Se busca que aquellos sectores que tienen robustas finanzas, como el bancario, pongan un poquito más y también las empresas ganadoras en esta pandemia, como es el caso de las de domicilios", indicó Gómez.

El secretario de Gobierno de Bogotá también habló sobre un alivio para microempresas locales que consiste en apoyar a las más afectadas por la pandemia a través de incentivos a la nómina que les permitan mantener o vincular a trabajadoras mujeres, trabajadores jóvenes (18 a 28 años) y a personas mayores de 50 años.

¿Cómo es el beneficio?

La microempresa que se inscriba podrá recibir un subsidio equivalente a un salario mínimo para pagar la nómina de hasta cuatro trabajadores durante seis meses.

Publicidad

"El plan consiste en otorgarle a las microempresas un salario mínimo por cada trabajador. Se pueden inscribir a través de http://www.bogotalocal.gov.co . Hay 10.000 cupos disponibles", explicó Martín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO