Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

‘Plan Marshall’ para Bogotá pasa a sanción de Claudia López

Mañana continuará la discusión del cupo de endeudamiento que busca la reactivación económica para la ciudad.

368331_bogota-noche-alcaldia-archivo-.jpg
Foto: Alcaldía

El Concejo de Bogotá aprobó el llamado ‘Plan Marshall ’ para la capital del país, con el que la Alcaldía espera poner en marcha la reactivación económica de la ciudad. El plan no sufrió modificaciones, pues fueron aprobados los 39 artículos.
Después de dos días de discusión con 35 votos a favor, fue aprobado en sesión plenaria que ahora pasará a sanción de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López .

Sobre el tema, el concejal del partido Liberal Samir Abisambra, resaltó la importancia de que el ‘Plan Marshall’ haya pasado a sanción de la alcaldesa.

Hoy aprobamos el ‘Plan Marshall’, donde tenemos varios beneficios como la exención a los predios donde funcionen colegios, jardines infantiles, el pago del impuesto predial unificado en cuotas, el incentivo a los vehículos eléctricos e híbridos en el impuesto sobre vehículos automotores, entre otros
DIJO ABISAMBRA.

Por otro lado, el concejal Rolando González señaló que no es un proyecto para reactivar la economía de la ciudad, sino para cubrir el desfinanciamiento del plan de desarrollo.

“Insistimos en que no se debe engañar a la ciudadanía y este no debe ser llamado un proyecto de reactivación económica sino una reforma tributaria”.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradeció los “aportes y el compromiso” de los concejales para aprobar el proyecto que busca alivios económicos para la ciudad.

Publicidad

Agradecemos el ánimo constructivo de las bancadas y la seriedad con que asumieron su compromiso en largas jornadas para darle a Bogotá un proyecto diseñado para reactivar su economía y buscar alivios para los sectores más afectados por la pandemia. Es un compromiso de la administración sacar este proyecto adelante y responder y, mostrarles a ustedes los resultados
AFIRMÓ EL SECRETARIO.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO