Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios piden pista al Gobierno para comprar vacunas e inmunizar a trabajadores y regiones

Según Bruce Mac Master, los empresarios de Colombia esperan un marco regulatorio del Gobierno que les permita negociar y comprar vacunas contra el coronavirus. Ya se han hecho acercamientos privados con laboratorios.

3659_BLU Radio // Bruce Mac Master // Foto: EFE
BLU Radio // Bruce Mac Master // Foto: EFE

Los empresarios en Colombia quieren comprar vacunas. Así lo hizo saber en Mañanas BLU Bruce Mac Master , presidente de la ANDI, quien señaló que al empresariado nacional le serviría que el Gobierno adelantara un marco regulatorio que brinde las condiciones y normas que habilite al sector privado la compra directa de vacunas con laboratorios internacionales.

"No podemos concretar compras de vacunas sin un marco regulatorio. Lo que estamos diciendo es que nos permitan hacerlo con ese marco y que ojalá no sea demasiado lejos o muy tarde", afirmó Mac Master. Según el industrial, el objetivo es que lleguen mas vacunas, adicionales a las del Plan Nacional de Vacunación.

Muchas empresas "podrían vacunar a sus empleado s, a sus familias, incluso a poblaciones en zonas de influencia, porque les interesa que donde operan haya mayor inmunidad", dice Mac Master, lo que sería en sus palabras un impacto muy positivo en la reactivación económica.

El presidente de la Andi incluso reveló que hay vacunas disponibles en el mercado, que los laboratorios y farmacéuticas están en disposición de negociar y vender a privados, por lo que se ha sondeado el mercado y tenido acercamientos, lo que les permite ahora solicitar ese permiso al Gobierno.

Finalmente Mac Master señaló que no han tenido oportunidad de discutir este tema con el Gobierno y que esperan que se analice a nivel oficial para que haya una resolución pronto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO