Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En factura de EPM, estratos altos podrán ayudar a pagar servicios de más necesitados

Los valores para el aporte serán sugeridos y podrán ser modificados por el aportante.

360618_factura-epm cuarentena bluradio
factura-epm cuarentena bluradio

Con la iniciativa del Gobierno Nacional, 'Comparto mi energía', EPM habilitó una manera para ayudar para el pago de energía y gas de quienes más lo necesitan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta iniciativa busca que las familias y las empresas de quienes estén en capacidad de pago, es decir, en estratos 4, 5 y 6 y comerciales o industrias, paguen voluntariamente un poco más del valor de su factura, para cofinanciar a los que más lo necesitan.

Para ello, “en la factura de servicios públicos se incluirá un doble cupón, que permitirá a los clientes que estén en capacidad de hacerlo, realizar un aporte voluntario (…) el cliente podrá aceptar el valor sugerido a donar o modificarlo para pagar más o menos”, explicó EPM.

Le puede interesar: Separan del cargo a coronel que habría comprado tapabocas con sobrecostos en Ejército

Según cifras del Gobierno Nacional, “el 42% de los trabajadores en Colombia trabajan por cuenta propia y 56% no son asalariados”. Precisamente, esta parte de la población, que depende del ingreso diario, es la más golpeada por el aislamiento preventivo obligatorio y para ellos sería la ayuda.

Publicidad

Para el estrato 4 se propone un aporte voluntario de $3.000 mensuales, para el estrato 5 se sugieren $6.000 y para el estrato 6 de $9.000. Por su parte, para los clientes del sector comercial del mercado regulado se plantea un valor de $10.000 y para grandes industrias también del mercado regulado $80.000.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad de funcionarios de la Alcaldía de Medellín tras robo de 30 mercados

Para los segmentos Industrial y Comercial del mercado no regulado se sugiere el 5% del valor de la facturación del mes correspondiente.

EPM hizo todas las adecuaciones técnicas para implementar 'Comparto mi energía' en la próxima factura que recibirán los clientes (…) La empresa modificó su factura tradicional, que contendrá un doble cupón, el cual permitirá el pago neto de los servicios públicos del cliente o el pago de su factura más el valor de la donación sugerida para las familias necesitadas. En todos los casos, los valores serán mensuales y su pago será estrictamente voluntario y discrecional de cada cliente”, dijo Claudia Gómez, Jefe Unidad Ofertas Hogares EPM.

Los clientes que tienen programado el débito automático de su factura, el proceso se hará de manera normal, sin incluir el valor voluntario.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO