Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un ensayo de 2002, Carrasquilla rechazó que un ministro de Hacienda pasara a BanRepública

“El arreglo colombiano en el que el ministro de Hacienda es el presidente del directorio del banco es extremadamente inusual”, escribió el funcionario hace 18 años.

324132_Blu Radio // Alberto Carrasquilla // Foto: BLU Radio
Blu Radio // Alberto Carrasquilla // Foto: BLU Radio

El economista Leopoldo Fergusson, en su columna en el diario la República , recordó que el ministro Alberto Carrasquilla publicó hace 18 años un ensayo en el que criticaba que la presencia de miembros del poder Ejecutivo en el Banco de la República.

“El arreglo colombiano en el que el ministro de Hacienda es el presidente del directorio del banco es extremadamente inusual”, escribió en 2002 el funcionario que hoy aspira a esa posibilidad.

Carrasquilla, además, criticó la presencia de miembros del poder Ejecutivo en el directorio del banco central.

“Con la mirada puesta en el caso colombiano, cabe señalar que la presencia de miembros del Ejecutivo en el directorio del banco es considerado como uno de los indicadores más obvios y claros de baja independencia por estos índices comparativos entre países”, escribió.

“La evidencia internacional sobre este punto es bastante sorprendente. En ningún país de la OCDE, cualquier miembro del ejecutivo es miembro con derecho a voto del directorio del banco central. En ningún país de América Latina el Ministro de Hacienda es miembro de la junta, y mucho menos su presidente”, añadió.

Publicidad

En su artículo de opinión, Fergusson ironiza sobre la aparente falta de coherencia del actual ministro de Hacienda.

“No es la primera vez que quisiéramos que Carrasquilla le pare bolas a Carrasquilla, como alguna vez lo indicó mi colega Marc Hofstetter”, escribió el columnista.

Conozca el ensayo de Alberto Carrasquilla:

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO