Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encoger los productos: la estrategia de las empresas para hacerle frente a disparada de precios

Hay productos que suben de precio sin parar, pero otros se están haciendo más pequeños, por el mismo precio.

352077_consumo-supermercado-alimentos-inflacion-afp.jpg
Supermercado - Foto AFP

¿Sí se ha fijado que ahora hay productos más pequeños en el supermercado? Observe que, con lo que antes se compraba medio litro de aceite, hoy le venden un envase más pequeño, como de juguete o que ahora hay empaques de café que ya no traen una libra sino 340 gramos y valen lo mismo.

Algo similar ocurre en mermeladas, chocolatinas, salsas, galletas, granos y productos de aseo. Eso es algo a lo que Fenalco llama hoy la ‘reduflación’ y es una consecuencia de la inflación.

Publicidad

“Para acomodarse a esta situación de altos precios comerciantes y proveedores apelan a la fórmula de presentar envases y empaques algo más pequeños para así conservar un precio similar a las presentaciones que tenían mayor gramaje o volumen”, señaló el gremio en su Bitácora Económica.

Hacer los productos más pequeños es una de las pocas estrategias que les quedan a las empresas en medio de la disparada de los insumos y los productos, que es el principal dolor de cabeza del comercio. Ya la mayoría de empresarios hizo lo posible por reducir sus ganancias y casi todas están subiendo los precios al consumidor.

La inflación en Colombia llegó en abril al 9.23% anual, la cifra más alta en 21 años.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.