Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esmeralda colombiana, recuperada de galeón español hundido, supera el millón de dólares en subasta

La esmeralda pesa 5,27 quilates y tiene un corte octogonal; además, fue sometida a un tratamiento menor y tradicional, dijo la casa de subastas.

Esmeralda subastada por Sotheby’s
Esmeralda subastada por Sotheby’s
Foto: Sotheby’s

Un anillo con una esmeralda colombiana recuperada de un galeón español hundido en el siglo XVII, Nuestra Señora de Atocha, superó el millón de dólares en una subasta en Nueva York y los fondos se destinarán a tareas humanitarias en Ucrania, informó la casa de remates Sotheby´s.

"Un anillo de esmeralda históricamente significativo.Lote vendido: 1.197.000 dólares", muestra la lista de la subasta realizada en Nueva York y divulgada en la página web de la casa de remates. El precio estimado antes de la subasta era de entre 50.000 y 70.000 dólares.

La esmeralda pesa 5,27 quilates y tiene un corte octogonal;la piedra preciosa fue sometida a un tratamiento menor y tradicional, dijo Sotheby´s.

Publicidad


La joya fue vendida por la millonaria estadounidense Mitzi Perdue, de 81 años y heredera de la fortuna de los hoteles Sheraton, a quien su fallecido esposo, el empresario Frank Perdue, dio como anillo de compromiso en 1988.

Perdue cofinanció la expedición que en 1985 halló los restos más importantes del galeón, que naufragó en 1622 durante un huracán frente a las costas de Florida junto con otros siete barcos.

Publicidad

El Atocha, construido en La Habana en 1620, transportaba un tesoro millonario, de más de 1.000 millones de dólares actuales, para el rey español Felipe IV que consistía en más de mil lingotes de plata boliviana, 125 de oro, 100.000 monedas de plata y oro, más una colección de esmeraldas de Colombia.

Además se recuperaron joyas como una cruz con esmeraldas de 65 quilates, guardad en un joyero de plata, otro crucifijo de oro también adornado con esmeraldas, un bol de plata dorada, entre otros tesoros.

Otra esmeralda colombiana subastada en Nueva York,calificada como "extraordinaria" y una "rareza", alcanzó los 976.500 dólares; la piedra, de más de 12 quilates, está flanqueada por dos diamantes.

La pieza principal de la subasta de Sotheby´s, el "canario de oro", un diamante amarillo de 303 quilates,uno de los más grandes del mundo y sin defectos internos, se vendió por 12,4 millones de dólares, varios millones menos del precio estimado previamente.

Publicidad

Conozca más sobre el negocio de las esmeraldas en Colombia en Noticias Caracol:

Publicidad

  • Publicidad