Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es Gerardo Monroy, el hombre que promete pagar millonada para evitar quiebra de Justo & Bueno

La Supersociedades le está dando a Justo & Bueno la última oportunidad para seguir existiendo, sin embargo, la gerencia actual ya no seguirá al mando.

Gerardo Monroy y Justo & Bueno.png
Gerardo Monroy y Justo & Bueno

Gerardo Monroy prometió a la Supersociedades que pagará una millonada para evitar que Justo & Bueno se vaya a liquidación, y la entidad accedió a suspender ésta para darle la oportunidad de hacerlo.

¿Qué es lo que está prometiendo el nuevo inversionista?

Publicidad

Técnicamente, Monroy pidió que se aplique uno de los decretos de la emergencia económica que permite que cualquier acreedor salve a una compañía quebrada por cuenta de la pandemia, pagando, en efectivo, las deudas con los trabajadores, los gastos de administración y ‘cualquier crédito con vocación de pago’.

En la actualidad, solo en gastos de administración, Justo & Bueno debe más de 135 mil millones de pesos.

Según la norma, la oferta de salvamento podría presentarse oficialmente a mediados de junio y, una vez presentada, echarse para atrás tiene una multa enorme: 50% de la oferta.

¿Quién es Gerardo Monroy?

Publicidad

Monroy es el CEO y fundador de MGM Innova Capital y el fondo MGM Sustainable Energy II.

MGM Innova Capital
MGM Innova Capital

“Es una empresa acreedora y proveedora de equipos de refrigeración para Justo & Bueno”, dijo Monroy durante la audiencia.

Publicidad

Según la página de la compañía, MGM Sustainable Energy II es un fondo de capital privado con más de 125 millones de dólares en inversiones y que administra recursos del Banco Mundial, el Banco Europeo de Desarrollo y el Banco de Desarrollo Alemán, entre otros.

Monroy es un viejo conocido de Justo & Bueno y, de hecho, según este documento conocido por Blu Radio, ese fondo le dio un préstamo a una sociedad de Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno, el 16 de diciembre del 2021, a cambio de una ‘prenda’ sobre las acciones de Olmi en la misma empresa.

Según esos documentos, MGM estuvo al tanto de la venta de Justo & Bueno al fondo JFC, que finalmente no cumplió su promesa de salvar a la compañía.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.