Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estremecedor relato de soldado que resultó herido en caída de puente peatonal

BLU Radio conoció el estremecedor testimonio de uno de los soldados que resultó herido durante el desplome de un puente peatonal en el norte de Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

el pasado domingo.

 

El militar ha revelado que sobre el puente no eran 42 los soldados sino más de 80, quienes recibieron las órdenes para realizar las pruebas de resistencia.

 

Dice que se formaron dos grupos, uno de ellos era de 20 soldados alineados en dos filas de diez que caminaban de un lado a otro con bultos en las manos, sin embargo se detectó una primera falla y los soldados fueron retirados del puente.

 

Publicidad

Hacia las 4 de la tarde el grupo de más de 80 bachilleres fue subido de nuevo al puente y en el momento que reciben la orden de sentarse se escuchó un ruido fuerte y el puente inmediatamente colapsó.

 

"Nosotros vimos y el puente estaba fallando porque se había corrido un poco, ya había tenido fallas. Subimos unos ochenta, noventa soldados y nos hicieron tomar asiento; estábamos sentados y los únicos de pie eran los ingenieros, fue ahí cuando se sintió durísimo. Algunos sí pudieron levantarse rápido y alcanzaron a correr, pero nosotros no pudimos y eso se fue al piso y fuimos los que sufrimos más el golpe”, contó.

 

La orden directa, según los soldados, viene de uno de los comandantes del batallón de la parte de ingeniería y quien la recibió fue el cabo primero Jiménez quien comanda la escuadra PM – 15.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Ya fue controlado el incendio de un bus del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá.

 

-Una hacienda que perteneció a narcotraficantes pasó a manos de víctimas del desplazamiento forzado en los departamentos de Tolima  y Cesar.

 

Publicidad

-La Procuraduría General pidió investigar al actual gobernador de Cundinamarca por el escándalo del “carrusel” de la contratación en Bogotá.

 

-El gigante informático Google lanzará una aplicación similar a la de Uber para facilitar el transporte urbano, la iniciativa también operará en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO