Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exportaciones en julio cayeron $900 millones: Dane

También hubo una caída en las ventas al exterior de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas y manufacturas cercana al 60 %.

144979_Blu Radio // Economía / Foto: AFP
Blu Radio // Economía / Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

El Dane reportó un nuevo descenso de las exportaciones de productos colombianos que fueron por 2.188 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior se registraron ventas por 3.012,4 millones de dólares.

 

"Este resultado se explicó por la variación de -20,2 % en las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, y de -38,3 % en el grupo de manufacturas", señala el informe del Dane.

 

También hubo una caída en las ventas al exterior de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, y manufacturas cercana al 60 %, principalmente por la reducción del transporte terrestre para estos grupos de mercancía para este mes", señala el informe del Dane.

 

Publicidad

Por su parte, en los primeros siete meses del año 2016, las exportaciones fueron de 16.519 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron de 22.287 millones de dólares, lo cual significó una caída del 25,9 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO