Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expropiar tierras improductivas es un comentario populista, terminaría haciéndose a dedo: experta

La economista María del Pilar Gómez, destacada por la Asociación Internacional de la Economía, habló sobre la propuesta de Gustavo Petro.

Propiedad de la tierra en Colombia.jpg
Propiedad de la tierra en Colombia
Foto: Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, referencia

María del Pilar López, economista e historiadora, destacada por la Asociación Internacional de la Economía, habló en Mañanas BLU sobre el reciente comportamiento de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y el precio del petróleo.

“Lo que observo en este momento, sin jugar para nada con la bola mágica, es que el petróleo va a seguir subiendo, pero al mismo tiempo el dólar se va a empezar a debilitar”, contó la experta.

“Hay una crisis de oferta del petróleo, que hace que aumente el precio”, explicó.

Según López, uno de los riesgos de la actual coyuntura económica tiene que ver con un alza de la inflación. Además, la economista se pronunció por la reciente propuesta del congresista Gustavo Petro de expropiar tierras improductivas.

La experta aseguró que la propuesta de Petro no es nueva y podría derivar en decisiones “a dedo”, debido a la falta de un catastro multipropósito, propuesta que fracasó en el actual Gobierno de Iván Duque.

“Esta propuesta no es nada novedosa, desde la reforma agraria de 1936, estamos hablando de que la tierra improductiva se debe expropiar. Es algo fácil de decir, un comentario bastante populista”, aseguró.

Publicidad

“No s epuede saber qué tierra es productiva ni improductiva, no se sabe ni quién es el dueño de la tierra. No se sabe cuál es la vocación del suelo ni cuánto vale la tierra. Ese es el primer paso. Estamos atascados porque este gobierno ha intentado, o por lo menos intentó implementar un catastro multipropósito que ha tenido todos los bloqueos y todas las barreras posibles”, añadió.

Escuche a María del Pilar López en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.