Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Facebook, Google y otros gigantes de Internet no tributan como deberían: Cepal

En el debate de Mañanas BLU se analizó un informe del diario La República que revela los bajos ingresos que recibe el país por el negocio multimillonario digital.

363195_Google / Foto: AFP
Google / Foto: AFP

¿Cuánto deberían tributar los gigantes de Internet en Colombia? Según un informe del diario La República, el IVA que pagan empresas como Google, Facebook, Netflix y otros es apenas el 0,7 % del total de ese impuesto recaudado en el país.

En contraste, el 60 % del tráfico de todo Internet pasa por estas plataformas en Colombia, por Facebook, Google, YouTube, WhatsApp, Instagram y otras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el diario económico, en 2019, la Dian recibió $252.535 millones por IVA desde plataformas digitales y en lo que va del 2020, se han recaudado $109.803 millones.

Vea acá: Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

Sin embargo, no se sabe con claridad si pagan impuesto a la renta, presentan muy bajos niveles de empleabilidad directa, pero se hacen con un 75 % de todos los ingresos por publicidad digital en Colombia (Google y Facebook) según la IAB que mide dicho mercado.

Publicidad

Según cálculos de la CEPAL, en el informe de La República, con el nivel de ingresos que tienen estos gigantes de Internet, Colombia debería percibir por impuesto a la renta unos 382 millones de dólares al año, 10 veces más de lo que apenas tributan por IVA, que valga la aclaración, no lo pagan las empresas extranjeras, sino sus usuarios.

*Escuche el debate en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO