Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco lanza SOS por tiendas de barrio: paro, COVID, inseguridad y tramitomanía las están matando

“Más del 20 % de las tiendas no han podido recuperar los niveles de venta que tenían antes de la pandemia”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Tiendas de barrio.jpg
Tiendas de barrio
Foto: Prosperidad Social, referencia

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló en Mañanas BLU sobre el informe económico que muestra las dificultades que atraviesan las tiendas de barrio debido a condiciones como las protestas del paro nacional, la pandemia del COVID-19, la inseguridad y la tramitomanía que plantea requisitos difíciles de cumplir para su funcionamiento.

“Más del 20 % de las tiendas no han podido recuperar los niveles de venta que tenían antes de la pandemia”, dijo el vocero gremial.

“El 27% de las tiendas tuvo que cerarr entre uno y cuatro meses en lo que va corrido desde marzo de 2020 hasta el día de hoy, bien fuera por la pandemia o el paro nacional”, complementó.

Según Cabal, otro tema que preocupa es que cerca de 11.000 tiendas en el país se encuentran en un estado muy vulnerable y sus propietarios hablan de la necesidad de cerrar si no reciben algún tipo de apoyo.

“Este estudio es un poco para llamar la atención, primero, de la importancia que tienen las tiendas en Colombia. Ellos todavía abastecen en un 48% a las familias del país. Segundo, la necesidad de apoyo en temas de gestión y formación, es importante lo que el Gobierno pueda darles a los tenderos”, sostuvo.

De acuerdo con Cabal, el tema de los derechos de Sayco – Acimpro es un dolor de cabeza para los tenderos y los problemas se sufren especialmente en la localidad de Suba (Bogotá) y Cali.

Publicidad

Escuche al presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.