Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia, 4 de cada 10 abogados no consiguen empleo por falta de competencias digitales

La Corporación Universitaria Iberoamericana asegura que no solo el futuro, sino el presente del Derecho, están relacionados con la industria digital.

Derecho
Derecho
Foto: Rama Judicial

En Colombia 4 de cada 10 abogados tienen dificultades para conseguir un empleo por no tener suficientes competencias digitales, de acuerdo con un estudio de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

El centro de estudios asegura que el no solo el futuro, sino el presente del Derecho, está relacionado con la industria digital y recuerda que la industria de Legal Tech se multiplicó por 7 en los últimos años.

Publicidad

“Es conveniente saber programar, debe entender y aplicar el lenguaje digital en el que se desarrolla el mundo de hoy”, dijo Humberto José Silva, decano de la Escuela de Derecho de la Corporación.

Un informe de la Corporación de Excelencia en la Justicia, en el que se analizan los índices de abogados por cada 100.000 habitantes en países de América y Europa, revela que Colombia es el segundo país del mundo con el mayor número de abogados, solo después de Costa Rica y antes de Italia

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que forma parte de la Red Planeta Formación y Universidades (PFU), lanzará el próximo 7 de abril el primer programa de Derecho enfocado en competencias digitales.

Publicidad

Escuche en el podcast "Zorros y Erizos" cómo va la carrera presidencial:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.