Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IFC eleva a $265 millones de dólares préstamo a Nu Colombia para su crecimiento en el país

En rueda de prensa con medios, Nubank brindó información sobre los 10 años de la compañía, el préstamos de la Corporación Financiera Internacional, planes a futuro para Colombia y las claves detrás del éxito del modelo de negocio Nu.

Nu Bank 10 años
Nu Bank 10 años
Blu Radio

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, anunció el significativo aumento en el préstamo otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). Del compromiso inicial de USD 150 millones, anunciados en enero de 2023, el monto total se acaba de incrementar a USD $265,1 millones.

Estos recursos adicionales no sólo impulsarán el crecimiento de Nu en Colombia, sino que también contribuirán para la significativa expansión en el acceso a los servicios financieros que ofrece la empresa en el país.

Nu bank 10 años.JPG
Nu Bank 10 años
Margarita María Bedoya Pineda

«El aumento en el préstamo de IFC refleja la confianza en la visión de Nu de liderar los servicios financieros digitales en Colombia. Con más de 300 mil  tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, estamos impulsando un cambio positivo en el acceso en todo el país. Somos la primera tarjeta de crédito para el 30% de nuestros clientes, ya llegamos al 100% de los departamentos y estamos seguros de que nuestro impacto seguirá fortaleciéndose en los próximos años” dijo Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

Los más de USD 115M adicionales anunciados por la entidad, ya que es la primera vez que realiza operaciones con un banco digital en la región.

Publicidad

“El crecimiento que hemos visto en Colombia ha sobrepasado nuestras proyecciones más ambiciosas. Este préstamo es un reflejo de la confianza de instituciones en toda la región en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento” aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

En poco más de dos años de operación Nu ya alcanzó más de 700 mil clientes. La compañía, además, ya tiene clientes en más del 80% de los municipios y 1 de cada 10 adultos ha aplicado para ser cliente de la compañía.

Publicidad

“La falta de acceso a servicios financieros es un obstáculo para impulsar la inclusión en Colombia. La transformación digital ofrece nuevas oportunidades para mejorar la inclusión financiera y para aumentar la productividad. Este aumento en el préstamo significa que más colombianos tendrán acceso a más y mejores servicios financieros, lo que nos llena de entusiasmo y orgullo”, dijo Elizabeth Martínez de Marcano, Directora de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe.

  • Publicidad