Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no subirá los precios de la gasolina en mayo: MinMinas

La decisión aplaza un problema que, según los analistas, costará 33 billones de pesos este año.

26581_BLU Radio. Foto: referencia gasolina / MinMinas
BLU Radio. Foto: referencia gasolina / MinMinas

El Gobierno Nacional ya tomó la decisión de mantener estables los precios de la gasolina y el diesel para el mes de mayo, lo que quiere decir que no habrá cambios antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo a finales de mes.

La última vez que el Gobierno hizo un anuncio sobre los precios de los combustibles fue en marzo pasado, días antes de las elecciones a Congreso, cuando también optó por una reducción de los precios.

Publicidad

"Hemos procurado mantener estabilidad en los precios de los combustibles, sobre todo, en un contexto de presión inflacionaria no solamente en Colombia, sino a nivel internacional y pensando en proteger el bolsillo de los más vulnerables. Incrementos en los precios de los combustibles terminarían creando una mayor inflación, sobre todo en alimentos", dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Además, Mesa aseguró que hacia adelante debe darse un aumento gradual de los precios, pero no dio pistas de que eso fuera a ocurrir bajo su administración. Sin embargo, sí adelantó que los precios de la gasolina podrían subir más rápido que los del diesel.

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal advirtió que, de no hacer nada para subir los precios de la gasolina, el Gobierno acumulará un déficit de 33 billones de pesos por ese concepto este año, el cual tendrá que ser cubierto con el presupuesto nacional.

Publicidad

Se estima que la diferencia entre el precio pagado a Ecopetrol y el precio internacional es de unos 6.000 pesos por galón.

Escuche el podcast de Cómo como aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.