Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno sigue adelante con la idea de rebajar aranceles al acero, pese a oposición de la industria

Según el Ministerio de Comercio, la reducción puede darle un impulso a la economía y reactivación del país.

369071_acero_afp.jpg
Producción de acero
Foto: referencia AFP

El Gobierno sigue adelante con la idea de rebajar del 10 % al 5 % los aranceles a la importación de hierro y acero durante, al menos, seis meses a pesar de la férrea oposición de la industria.

El Ministerio de Comercio publicó un borrador de decreto de la medida para comentarios de los interesados, lo que implica que continúa su trámite para recibir la firma del presidente Iván Duque.

Entre los argumentos del Gobierno está el hecho de que el precio del acero ha alcanzado niveles máximos en todo el mundo y la producción local no es suficiente para abastecer al mercado. Además, se están generando costos adicionales para la construcción de vivienda.

"El abastecimiento y la reducción del precio del acero pueden jalonar la reactivación, el empleo y la política de vivienda del país, ya que los proyectos de vivienda se pueden materializar en más de 323.000 viviendas construidas. Se reducen los sobrecostos para estos proyectos", señaló la entidad en un documento oficial.

La ANDI asegura que unos 45.000 empleos en la industria del acero podrían perderse en Colombia si se implementa esta medida.

Publicidad

Escuche el podcast de las noticias destacadas en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.