Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoteleros piden que se aplace el pago de cesantías

Según Cotelco, los empresarios del sector no tienen cómo pagar un sueldo por empleado a los fondos de cesantías este 14 de febrero.

275331_Foto referencia hotel - Cotelco Santander
Foto referencia hotel - Cotelco Santander

Los hoteleros le están pidiendo al Gobierno una segunda oleada de ayudas económicas para mitigar los efectos de los cierres de la economía en diciembre y en enero, que golpearon con fuerza al sector y la más importantes es el aplazamiento de las cesantías.

Las cesantías, que equivalen a un salario mensual por cada trabajador, deben consignarse en los fondos de cesantías o en el Fondo Nacional del Ahorro antes del 14 de febrero.

Sin embargo, "las empresas del sector no cuentan con recursos suficientes para atender esta obligación", según Cotelco. Su propuesta es pagarlas en tres o cuatro cuotas a lo largo del año.

Las empresas del sector también están pidiendo que se otorguen nuevos alivios financieros para el pago de créditos y la extensión del subsidio a la nómina hasta el mes de julio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO