Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Inconforme con un producto o servicio? Así puede demandar ante la SIC

Este proceso no necesita de un abogado cuando las pretensiones no superan los 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aclara la SIC

367767_Foto: SIC
Foto: SIC

En caso de que la conciliación se agote con un proveedor de un producto o servicio, usted puede demandar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cómo hacerlo?

“La demanda aplica para problemas relacionados con la efectividad de la garantía de un bien o un servicio, con publicidad e información engañosa, con la contratación de un servicio que supone la entrega de un bien, o con cualquier otra circunstancia contemplada dentro de las normas especiales de protección al consumidor debe, en primer término, reclamar al proveedor por cualquiera de los canales que este haya dispuesto para tal fin”., dice la SIC en un comunicado.

Si pasan 15 días hábiles y usted no recibe respuesta o si la recibe, pero no está de acuerdo, usted puede inscribirse en la plataforma //sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml y entablar una reclamación.

Si finalmente no se llega a una conciliación, el consumidor puede presentar una demanda ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Si bien el término ‘demandar’ genera cierto nerviosismo en los ciudadanos, los consumidores colombianos deben saber que este proceso no necesita de un abogado cuando las pretensiones no superan los 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aunque sí deben cumplirse los requisitos mínimos para su presentación, por lo que la SIC informa de manera sencilla y clara la forma correcta de presentar una demanda para que sea admitida sin contratiempos ante los jueces de la SIC”, dice la superintendencia en un comunicado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO