Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario atenuó la caída económica de los hogares beneficiarios, según evaluación del BID

“El impacto es especialmente alto para los hogares que experimentaron choques laborales más severos”, mencionó el director técnico de Prosperidad Social, Édgar Picón.

1
1
1

El director técnico de Prosperidad Social, Édgar Picón, entregó a través de Twitter un balance sobre el programa Ingreso Solidario.

De acuerdo al informe entregado y la evaluación de impacto del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, este programa que lleva más de un año, fue considerado como un programa exitoso frente a la pandemia.

Según Édgar Picón, la evaluación encontró que este programa de Ingreso Solidario contribuyó a atenuar la caída de ingresos de los hogares beneficiarios.

“El impacto es especialmente alto para los hogares que experimentaron choques laborales más severos, por ejemplo, la pérdida laboral de varios miembros”, expresó el director técnico de Prosperidad Social.

Asimismo, el análisis apuntó a que el programa amortiguó un 50% la caída de consumo de alimentos per cápita y permitió incrementos en el gasto en otros rubros. Por ejemplo: algunos hogares tuvieron mayor probabilidad de haber realizado gastos en educación o compras de artículos de limpieza.

Además de esto, Édgar Picón mencionó que los niños en edad escolar incrementaron su probabilidad de estudiar y su tiempo de estudio.

Publicidad

Ingreso Solidario ha sido exitoso en sus objetivos, no solo mitigando el impacto de la pandemia sino también generando otros efectos positivos”, aseveró.

Conozca el balance completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.