Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿cuándo pagan los giros de diciembre? Habrá un giro extraordinario

Los pagos pendientes de 2020 de Ingreso Solidario, de acuerdo con las fases anunciadas por Prosperidad Social, culminarán en este mes de diciembre.

dinero, plata, pesos,
Blu Radio
Foto: https://mintic.gov.co/<br/>

En diciembre, Prosperidad Social realizará los giros de Ingreso Solidario de los últimos dos meses (noviembre y diciembre), según explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Adicional al giro, los beneficiarios del programa, creado por el Gobierno Nacional, para mitigar los efectos de la pandemia en los hogares más vulnerables, recibirán un pago extraordinario.

Publicidad

“¡Atención beneficiarios de #IngresoSolidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022”, explicó en Twitter.

Mientras tanto, Édgar Picón, director de transferencias monetarias de Prosperidad Social, explicó que los recursos ya fueron solicitados y que las fechas de pago serán anunciadas, tan pronto se cuente con la disponibilidad presupuestal.

“En diciembre, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social y anunciado por @ProsperidadCol, se hará también un pago extraordinario de $320 mil pesos. Este pago buscará apoyar el ingreso de los hogares beneficiarios en un período de fuerte consumo”, manifestó.

Dijo, además, que los pagos pendientes de 2020, de acuerdo con las fases de pagos que ha anunciado Prosperidad Social, culminarán en este mes de diciembre.

Publicidad

“Los recursos se entregarán acumulados con el siguiente pago del programa”, explicó tras manifestar, en otro trino, que en el mes de marzo del año 2022, el Ingreso Solidario aumentará su cobertura en u millón de hogares adicionales que viven en condiciones de pobreza extrema (Grupo A del Sisben IV).

“Los pagos mensuales de $160.000 pesos por hogar beneficiario, se harán desde marzo hasta junio de 2022. A partir de julio se cambiarán los montos por hogar dependiendo de la cantidad de miembros del hogar y la brecha de sus ingresos, de acuerdo con los grupos del Sisbén”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.