Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿puede un miembro del hogar ser beneficiario también de la Devolución del IVA?

Hay novedades para los usuario que fueron suspendidos.

dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio.jpg
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

Prosperidad Social informó que si un miembro del hogar recibe la devolución del IVA no podrá recibir, al mismo, tiempo el subsidio del programa Ingreso Solidario.

La razón la explicó Pierre Eugenio García Jacquier, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario”, explicó García Jacquier.

En ese sentido, para reactivar el pago de Ingreso Solidario, l os usuarios suspendidos, según explicó el funcionario, deben acercarse antes del 25 de julio a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada y firmar un documento de consentimiento.

“En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, dijo.

Tanto los beneficiarios de hogares bancarizados como los no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA y fueron suspendidos de Ingreso Solidario deben firmar el consentimiento

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.