Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justo & Bueno, de nuevo a liquidación y otra vez con propuestas de salvamento

Los trabajadores buscan una reorganización dentro del proceso de liquidación, mientras Deloitte desplegará un ejército de abogados y asesores para buscar salidas y reactivar el negocio.

Justo & bueno logo.png
Justo & bueno
Foto: Instagram/justoybuenopa

La Superintendencia de Sociedades ordenó reanudar la liquidación de Justo & Bueno y pidió al liquidador que comience la devolución de locales después del 8 de agosto. Sin embargo, la historia está lejos de concretarse, pues ahora hay tres propuestas para “reactivar el negocio”.

Los trabajadores quieren una reorganización mientras que Alfonso Giraldo, quien trabaja de la mano con Deloitte, y Marco Monroy buscarán crear una nueva compañía con los afectados por esta quiebra. Es decir, desde este viernes, 5 de agosto, lloverán abogados y propuestas .

Publicidad

El salvamento de los trabajadores de Justo & Bueno

“Es propósito nuestro que se pudiera permitir la suspensión de la diligencia en curso para permitir plantear una alternativa que traemos nosotros los trabajadores. Porque, aunque nadie pueda creerlo, los trabajadores tenemos aquí una solución de cara a la salida que creemos es la adecuada: el salvamento. Todos perdemos si esto se va a pique. Quienes quieren salir pueden salir, pero quienes quieren tener una alternativa deberíamos ser escuchados”, dijo el abogado del sindicato Sintramer, Carlos Castañeda.

La figura legal bajo la cual se daría el salvamento de los trabajadores se llama ‘reorganización dentro de la liquidación’ y puede producirse una vez que el juez decrete oficialmente cuántas son las deudas y cuáles son los activos para pagarlas. Los trabajadores vienen de la mano de la compañía Cowa Suppliers, la cual asegura que ha venido trabajando con entidades financieras que han demostrado su interés en prestar la plata.

La oferta de Monroy por Justo & Bueno

Publicidad

“Nosotros, con un inversionista extranjero y un grupo de ‘retail’, que es una de las 30 empresas más grandes de Colombia, vamos a poner hoy mismo en marcha un plan que estamos planeando hace muchas semanas para contratar las tiendas que quieran venir con nosotros. Si bien no pudimos pagar los últimos meses, tenemos posibilidades de tener contratos de 20 o 30 años, fácilmente”, dijo Monroy.

Monroy está ofreciendo pagos de bonificaciones y arriendos adicionales para quienes se quieran sumar.

Publicidad

El Ejército de abogados y asesores de Deloitte

Alfonso Giraldo asegura que el inversionista interesado, que contrató a Deloitte, tiene listos más de 300.000 millones de pesos para invertir, pero no lo hizo en el proceso de la Supersociedades por el riesgo de tener que asumir deudas pendientes en ingresos.

“Deloitte, como asesor de los inversionistas, nos permitimos ratificar que los inversionistas, valga redundancia, se encuentran en la disponibilidad de llegar a los mejores acuerdos con dichas personas, de fin de resolver el inconformismo ocasionado que hoy en día se ha presentado desafortunadamente por la posibilidad de no llegar al salvamento. Para lograr este objetivo estamos destinando un gran número de abogados, conciliadores y asesores en el territorio colombiano, en el menor tiempo posible, para lograr verificar los acuerdos que permitan darle solución definitiva de esta problemática. Y, en este orden de ideas, iniciaremos nuestra labor a partir del día de mañana con alrededor de 450 a 600 arrendadores”, dijo Iván Montoya, socio de Deloitte.

En otras noticias económicas:

  • En junio la producción de gas y petróleo fue la más alta desde el 2020
  • El presidente de Ecopetrol manifestó que la emisión de acciones es una posibilidad para recibir recursos económicos
  • Fitch Ratings proyecta que el déficit fiscal del país se reducirá sustancialmente el próximo año

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.